Los inicios de lo que actualmente conocemos como Alimex S.A., se remontan al año 1984, cuando los socios y directores de nuestra empresa comenzaron con la exportación de diversos productos. Desde esa fecha nuestra compañía se ha consolidado como una de los principales actores en el rubro de la producción y comercialización para el mercado mundial de mariscos, pescados y algas secas.
Desde el comienzo de la compañía hace más de 30 años, el recurso humano ha sido eje fundamental para el desarrollo y crecimiento de la empresa, esto sumado a los grandes avances en tecnología y automatización lo que ha permitido lograr importantes mejoras en nuestros procesos, como resultado hemos logrado ser actores principales en la industria lo que permite con el trabajo de todos dar tranquilidad y seguridad a nuestros colaboradores en su trabajo diario lo que se refleja en un eficiente desempeño que contribuye a dar seguridad a nuestros procesos de comercialización de mariscos finos, pescados frescos y congelados y en las algas secas.
Preocupación constante por contribuir al desarrollo de nuestra comunidad en la cual estamos insertos, no solo generando puestos de trabajo, sino que también capacitando y entregando las herramientas necesarias a nuestros colaboradores para su formación laboral, lo que nos alegra por estar contribuyendo con aportes concretos al desarrollo de las nuevas generaciones.
Desarrollo y formación permanente de nuestros colaboradores en busca de una constante mejora en el conocimiento de las habilidades y conductas que nos hace responder a las necesidades de los negocios actuales potenciando a nuestros colaboradores de nuevas y modernas herramientas.
Fomentar la creación y el desarrollo de nuevas ideas e intercambio de información entre nuestros colaboradores entre las diferentes áreas de la empresa son la clave para el éxito. Por eso creemos que para el desarrollo de proyectos futuros, nuestro lema es “Todos para uno y uno para todos”, esencia del trabajo en equipo.
Compromiso y valor personal por la generación de ambientes sanos y seguros de trabajo, así como también otros aspectos como el bienestar psíquico de los colaboradores, atendiendo la prevención del estrés como principal medida.
Resultado del seguimiento detallado de los diferentes procesos que existen dentro de la organización, encargados de controlar la calidad de nuestros productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Entendemos al trabajo como uno de los aspectos fundamentales de la vida y, desde esa mirada, impulsamos su calidad generando compromiso y valor, construyendo ambientes sanos y seguros para las personas, potenciando aspectos familiares y recreacionales.